Ayuntamiento de Tecomán levanta reportes a negocios no esenciales que abrieron fuera del tiempo estipulado

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este fin de semana, personal de la Dirección de reglamentos y apremios y de protección civil, apoyados por elementos de la Dirección de seguridad pública, implementaron un operativo de verificación en el centro histórico para corroborar que los negocios respetaran el horario establecido de apertura y cierre.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), José Manuel Gutiérrez Plazola, señaló que el operativo implementado con base en el decreto federal y estatal, tiene como objetivo evitar la propagación del virus Sars Cov2.

Gutiérrez Plazola dijo que durante el recorrido se levantaron reportes a los negocios que estaban abiertos y se atendió a un grupo de comerciantes, “el acuerdo al que se llegó con ellos es que presenten un escrito en donde den a conocer el por qué consideran que su comercio es esencial y la razón del por qué es prioritario abrirse pese a la contingencia de salud que se vive”.

Agregó que hicieron el compromiso de que dicho escrito será llevado al pleno del Comité de la Secretaría de Salud para su análisis, y serán ellos quienes determinen si podrán estar abiertos o en su defecto permanecer cerrados, puntualizó.