Ayuntamiento de Tecomán inicia los trabajos de rehabilitación del libramiento “Fernando Moreno”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente Municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, informó que ya se iniciaron los trabajos de repavimentación del libramiento “Fernando Moreno Peña”, luego de que resultó severamente dañado por las lluvias.

El alcalde, dio a conocer que se analiza la situación de este libramiento el cual cada año en tiempos de lluvias presenta daños en la carpeta asfáltica, por el paso de los vehículos pesados, contando con tramos que son intransitables y en otros a una velocidad muy lenta.

En ese sentido Vázquez Montes, mencionó que se realizan las gestiones necesarias para llevar a cabo la reasignación de partidas en la cual se destinarán cerca de 1 millón de pesos para la rehabilitación de las zonas que se presentan en el libramiento con bastantes baches.

“Con el fin de dejar esta vialidad en buenas condiciones para que no exista algún accidente o incidente que lamentar”.

Agregó que los recursos a invertir no serán los suficientes: “pero seguiremos tocando puertas con dependencias de los diferentes niveles de gobierno, con el mayor de los deseos que sea fructífera”.

Subrayó que en periodos de lluvias siempre se presentan baches, los cuales son un peligro para quienes utilizan esta arteria importante.

El edil tecomense, puntualizó que se llevan a cabo gestiones ante el gobierno federal y estatal, con la finalidad de que se sustituya por concreto hidráulico con especificaciones necesarias y con obras complementarias, algún tramo carretero o en su totalidad del libramiento.