Ayuntamiento de Tecomán dará “manita de gato” a los caminos sacacosechas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Los caminos sacacosechas de Tecomán se vuelven a dañar en la temporada de lluvias, es por eso que año con año las autoridades del municipio tienen que destinar tiempo, maquinaria y recursos para sacar adelante las necesidades de los productores en este tema.

Según confirmó el director de Desarrollo Rural de la comuna, Joel Morfín, a los caminos actualmente sí les falta “una arregladita”, más aún con las lluvias que se han presentado; sin embargo se tiene previsto trabajar en ello lo más pronto posible.

Uno de los caminos que requiere rehabilitación, destacó, es el camino de Cerro de Ortega en la Noriega Pizano, “es un camino de tres kilómetros que también le falta una IES”.

Morfín Contreras destacó que se sigue lo que corresponde a la dependencia, se está trabajando para arreglar los caminos “y seguir echándole ganas, seguir trabajando”.

En cuanto a los apoyos para ejidos, el funcionario mencionó que llegó un apoyo correspondiente a fertilizante, “llegó hace unos días pero ya se les entregó y es de la tormenta invernal que hubo y les hizo afectaciones, sabemos que es poco pero estamos esperando lo que es de concurrencia y de activos productivos, así que le estamos dando seguimiento para que se pueda hacer un poco más”.