Ayuntamiento de Tecomán combate la violencia en la juventud con práctica deportiva

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal, Héctor Vázquez Montes, hizo entrega de material deportivo para los cursos y talleres del “Programa Integral para Disminuir la Violencia entre la Juventud Tecomense” que se realiza a través del SUBSEMUN 2014 en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito y el Instituto Municipal del Deporte.

El alcalde destacó que con el apoyo del Gobierno del Estado de Colima, el Gobierno Federal y el cabildo tecomense, se estarán impulsando talleres deportivos “por ello hacemos entrega de material para practicar fútbol, fútbol de salón, basquetbol, balonmano, taekwondo, voleibol, entre otros”.

Vázquez Montes, resaltó que con estas acciones se busca que los jóvenes de las colonias identificadas con más violencia tengan un entretenimiento sano y activo, como el deporte.

Señaló que se estará trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno para retirar a los niños y jóvenes de actividades que no sean apropiadas para su desarrollo humano.

Sostuvo que promoverán las disciplinas deportivas con el objetivo de que el sector infantil y juvenil de Tecomán se desarrolle y explote su talento, para que en un futuro sean grandes deportistas y sobre todo sean hombres y mujeres de bien.

Dichos talleres se realizarán en la colonia Santa Elena, San José, Palma Real, Cofradía de Morelos y en diversas comunidades del municipio.