Ayuntamiento de Tecomán atiende con despensas a cortadores de plátano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Para apoyar a las familias que se vieron afectados por el paro del corte de plátano en el municipio de Tecomán, el Ayuntamiento local entregó más de 80 despensas en la comunidad del Cerro de Ortega y en algunas colonias del municipio, como Santa Elena, y San Isidro.

Esto gracias a la gestión del presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes, con ayuda del Gobierno del Estado, las familias recibieron una despensa en apoyo a su alimentación por los cinco días que se quedaron sin laborar.

La directora de Atención Ciudadana de la comuna, Patricia Venegas Ochoa, argumentó que el trabajo de gestión de la dependencia se esforzará cada día para que las personas que requieran de un apoyo, reciban un beneficio que cubra sus necesidades básicas, como en este caso su alimentación.

Mencionó que esta acción de ayuda humanitaria se efectuó, “porque los trabajadores del plátano reciben un sueldo diario y no lograron solventar sus gastos familiares durante una semana que no laboraron”.

Por su parte, los afectados, agradecieron al presidente municipal, por la pronta respuesta y por la sensibilidad que brinda a las familias que más se vieron afectadas, por el paro que surgió.