Ayuntamiento de Tecomán apoya a jóvenes en el trámite de becas de estudio

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El titular del Instituto Municipal de la Juventud, Arturo Juárez Cortes, informó que se está llevando a cabo un programa para apoyar a los jóvenes en el trámite de becas escolares con las instituciones que el Ayuntamiento tiene convenio.

“El programa lo llevaremos a diferentes colonias del municipio y concluirá el día 9 de agosto”

Mencionó a algunas de las colonias, como La Floresta I, Álvaro Obregón, Ponciano Arriaga, Villas del Centenario, Las Palmas I, Tuxpan, entre otras que estarán visitando. Cabe destacar que el objetivo es abarcar toda la cabecera municipal, indicó.

Juárez Cortez, mencionó que se cuenta con cinco instituciones educativas, como      Benito Juárez, la Academia Comercial Solís, el ICEP, Escuela de Belleza Glamur Spa y la Escuela de Belleza Yessi.

Destacó el interés de que los jóvenes mejoren su nivel educativo y al mismo tiempo emprendan negocios, con el fin de favorecer su economía personal.

También se estará otorgando la tarjeta Poder Joven, con la cual se podrán otorgar descuentos en diversos establecimientos comerciales del municipio.

Cabe destacar que la instalación de los módulos del programa estará en puntos estratégicos con el fin que los jóvenes de colonias aledañas aprovechen este beneficio.

Los requisitos son credencial de elector o de estudiante, copia de credencial del tutor y comprobante de domicilio.