Ayuntamiento de Tecomán apoya con colchonetas a familias afectadas por tormenta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como parte de la respuesta y las gestiones que hizo el presidente municipal, Héctor Raúl Vázquez Montes,  al  gobierno estatal; el ayuntamiento de Tecomán, hizo entrega de 80 colchonetas a más de 52 familias afectadas por las lluvias que generó la tormenta tropical “Manuel”, en su paso por el municipio.

La dirección de Atención Ciudadana de la comuna, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, entregaron las primeras colchonetas en la colonia Elías Zamora, por las calles Rio Bravo, Amapolas y Jazmín.

“Fue donde se registró un buen número de familias a las que se les metió el agua a su casa y se mojaron sus camas y parte de sus pertenencias”, lo anterior lo informó la subdirectora de Atención Ciudadana, Luz del Carmen Gutiérrez Navarrete.

Subrayó que esta primera entrega, es parte de los apoyos que recibirán, pues apuntó que las colchonetas fueron para las familias que se les mojaron sus camas, y que se continuará gestionando para los que perdieron otros bienes.

“El gobernador Mario Anguiano, envió personal para que levantaran el censo en las colonias más afectadas y gracias a la preocupación del alcalde “Tito” Vázquez, llegaron los primeros apoyos que beneficiaran a las familias que sufrieron daños materiales por la tormenta”.

Por último, dijo que la dependencia continuará otorgando los apoyos necesarios a las colonias más afectadas “el presidente Héctor Vázquez Montes, nos ha instruido que  otorguemos colchonetas, despensas y ropa a los damnificados”.