Ayuntamiento de Manzanillo tala Rosa Morada para reparar drenaje

0

 Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Griselda Martínez, Presidenta Municipal de Manzanillo, confirmó que para poder realizar los trabajos de reparación de tubería de drenaje dañada en la avenida Elías Zamora, a la altura del Barrio 1 del Valle de las Garzas, fue necesario talar un árbol de Rosa Morada.

A través de sus redes sociales reveló: Con respecto a la tala del árbol espécimen “rosa morada”, ubicado sobre el camellón de la avenida Elias Zamora, a la altura de Barrio 1, informó el director administrativo de CAPDAM que “se realizó debido a una fase de emergencia en el tramo del colector del drenaje principal”, ya que “ a un lado del árbol en cuestión se colapsó la tubería y debido a la emergencia y para evitar un daño mayor se le pidió ayuda a la dirección de servicios generales para la tala correspondiente”.

Hasta el momento se tiene detenida toda la red de drenaje de los barrios 1, 2 y 3 hasta el centro para poder realizar las reparaciones debidas sin que signifiquen un peligro para el personal.

“El colector transporta las aguas negras del Centro y del Valle de las Garzas, fue una emergencia no prevista, y el árbol representaba un riesgo para la inmediata actuación del personal ante el problema suscitado”, agregó el director general de CAPDAM, Gabino Uribe García.

La reparación del impacto ecológico ya se está evaluando según las normas de tala y reforestación para cuando se termine la obra en reparación, según la dirección de medio ambiente y ecología, dirigida por Alejandro Reyes.

Por parte de la Dirección de Licencias e Inspección, dirigida por el Hector del Muro, se prestó un inspector a la Dirección de Desarrollo Urbano para que pudieran atender las diligencias pertinentes”.