Ayuntamiento de Manzanillo premiará a los 6 autores de leyendas ganadoras

0

*Los premios se entregarán en la Plaza del Pez Vela el domingo 06 de noviembre como parte de los festejos por el Festival del Mictlán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Convocatoria al Primer Concurso de Leyendas, convocada por el Ayuntamiento de Manzanillo registró una participación de 67 personas y luego de que el jurado calificador analizó todos los trabajos definió a las y los 6 ganadores, de las dos categorías, para menores de 18 años y mayores de edad, que serán premiados el próximo domingo 06 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en la Plaza del Pez Vela en el marco del Festival del Mictlán 2022.

Este concurso de, Manzanillo en la memoria, fue posible gracias a la coordinación entre la dirección de Desarrollo Humano, el Instituto Municipal de la Cultura, el departamento de Bibliotecas y el Archivo Histórico Municipal. Cada una de las creaciones recibidas, fueron valoradas por el jurado calificador, el cual quedó integrado por 3 especialistas en el área de las letras.

Las y los ganadores de este Concurso de Leyendas, en la categoría de menores de 18 años de edad son para; el primer lugar, Kiomy Sophia Nieves Martínez de la telesecundaria Nueva Creación #34, por su leyenda “Una risa a la orilla del mar”; el segundo lugar a Victoria Denise Villarreal Salinas de la Telesecundaria Nueva Creación # 34, por su leyenda “La chiclera: la triste historia de una indigente”; y el tercer lugar para Tania Elizabeth Campos Barrios de la Telesecundaria Nueva Creación # 34, por su leyenda “El Silbón”.

Los y la ganadora de la categoría de mayores de edad, serán para; el primer lugar, Víctor Manuel Edmundo de la zona centro de Manzanillo por su leyenda “El Fantasma de la niña alemana del cerro del Vigía”, el segundo lugar para Arturo García López de la comunidad de Río Marabasco, por su leyenda “Experiencia vivida por la señora María Luisa Benítez Vázquez” y el Tercer lugar para Raquelina Lizbeth Quintero Pérez de Salagua, por su leyenda “Árbol Manzanilla”.

El jurado calificador, tomó en la historia del municipio, la originalidad, la estrategia narrativa y la originalidad.

Cabe destacar que la entrega de premios se realizará el 06 de noviembre en la Plaza del Pez Vela; los ganadores de cualquiera de las dos categorías obtendrán; el primer lugar una laptop más la publicación de su trabajo, el segundo lugar, una Tablet más publicación y el tercer lugar, un paquete de libros de grandes escritores colimenses e internacionales, más la publicación.

De acuerdo con la convocatoria, todas y todos los seleccionados para la publicación del libro, cederán los derechos para una única publicación a cargo del Ayuntamiento de Manzanillo, de esa manera los autores y autoras, quedarán con plenos derechos sobre su creación para posteriores ediciones personales o colectivas.

Es de mencionar que además de las leyendas ganadoras, se hará una selección del resto de participantes para conformar un libro, y a las los concursantes seleccionados, se les obsequiarán 10 libros por autor o autora.