Ayuntamiento de Manzanillo otorga gratis registros extemporáneos para 6 menores

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo con la Campaña permanente de identidad y por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, el Ayuntamiento de Manzanillo otorgó las actas de nacimiento de 6 menores de edad que no habían sido registrados desde su nacimiento, con lo que se da certeza jurídica a estos pequeños y pequeñas.

A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Manzanillo y del Registro Civil municipal, fueron atendidos las y los menores, desde los 2 hasta los 14 años de edad.

Gabriela Sevilla como directora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Manzanillo, indicó que a través de esta dependencia municipal se hicieron las gestiones ante el estado de Jalisco, pues 3 menores son nacidos allá, para completar y continuar con los trámites que la ley requiere.

En ese sentido, también el director del Registro Civil Arturo Fabián Galván Birrueta mencionó que hay plena coordinación con instancias locales y nacionales para culminar con los procesos para la regularización del estado civil de las personas, por lo que ahora esos 6 menores ya tienen garantizado su derecho de identidad.