Ayuntamiento de Manzanillo forma ciudadanía; lleva información sobre mediación comunitaria

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Con el objetivo de construir una sociedad más informada y mejorar la convivencia diaria en colonias, barrios y comunidades, el Ayuntamiento de Manzanillo a través de la Dirección de Prevención del Delito lleva a cabo acercamientos con manzanillenses para ofrecer la estrategia de “mediación comunitaria”.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, todas las áreas del Ayuntamiento manzanillense deben enfocar sus tareas a favor de la población, ya sea para mejorar los diversos servicios públicos que se ofrecen, como proporcionar los elementos para vidas más saludables y empáticas.

Es así como la dirección general de Seguridad Pública, a través de la dirección de Prevención del Delito lleva a cabo en colonias y comunidades de Manzanillo, la charla “mediación comunitaria”, en donde los ciudadanos participan de manera activa y exponen la diversas problemáticas vecinales que se presentan en el día a día.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la Floresta de la Delegación de Santiago, la población expone que los temas que más surgen son los de tipo vecinal ocasionados por cuestiones de la basura, la violencia familiar y por la música a un alto volumen. Si bien, son situaciones que pueden evitarse, también el Ayuntamiento de Manzanillo a través del Juzgado Cívico puede servir de mediación para dirimir ciertas problemáticas.

Este tipo de actividades que se desarrollan por las tardes, seguirán llevándose a cabo en distintos puntos del municipio para seguir llamando a la conciencia de la gente para crear una mejor convivencia entre vecinos.