Ayuntamiento de Coquimatlán firma convenio de colaboración con Infocol

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Al destacar que todo servidor público está obligado por ley a facilitar e informar todo lo relacionado de su labor desde cualquier ámbito de la administración pública, el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino, reiteró su plena disposición porque durante su periodo como edil, la transparencia en información sea característica en su gobierno.
En el acto de firma de convenio con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL) representado por la Comisionada Presidenta Rocío Campos Anguiano, Orlando Lino agradeció la coordinación entre este Ayuntamiento y dicho Instituto.
“No sólo cumplimos con la ley de Acceso a la Información, sino que avanzamos como sociedad moderna de informar a la población de todo cuanto realiza, ejecuta y opera un funcionario público, disciplina que nos llevará a terminar con la corrupción”, señaló.
En dicho convenio, ambas instancias se comprometen a promover y difundir de manera permanente la cultura de la transparencia y acceso a la información pública así como facilitar el ejercicio del derecho de acceso a la información a las personas y fomentar las prácticas de gobierno municipal abierto, coincidieron ambas partes.
Presentes en esta firma de convenio los comisionados Indira Isabel García Pérez, Cristian Velasco Milanez, la Síndico Municipal Teresa Guerrero, la Secretaria del H. Ayuntamiento Ángeles Barbosa María, el Contralor Municipal Sergio Hernández Torres, así como la Oficial Mayor Verónica Calvario Montaño y funcionarios como testigos presenciales de dicha firma de convenio.