Asegura gobernador especial atención a rezagos en equipamiento de seguridad para el próximo año

0

* Se enfocarán acciones en mayor equipamiento, patrullas, armamento y mejor tecnología, adelanta.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez aseguró que el próximo año se pondrá especial atención en rezagos de equipamiento en seguridad, esto debido a las carencias en equipamiento que revelaron los secretarios del ramo al Congreso del Estado; entre estas, la ineficiencia del helicóptero.

Entrevistado al respecto, explicó que en primera instancia se debe reconocer que el punto de partida era catastrófico cuando inició su mandato, tanto que fue angustiante y mermó la capacidad de hacer frente a la inseguridad protagonizada por grupos de la delincuencia organizada.

“Hemos superado obstáculos importantes pero se requieren recursos para atender los rezagos en seguridad, donde el próximo año será importante para el equipamiento en patrullas, tecnología y armamento”, apuntó.

En otro orden de ideas, el ejecutivo refirió que el presupuesto de egresos reconoce elementos del gasto corriente que no se hacían en administraciones pasadas, por ello se refleja un incremento en las partidas de todas las Secretarías.

“Lo único que hace es reconocer la realidad del gasto corriente principalmente en la nómina y no hacer actualizaciones durante el año, estamos a la espera de lo que determinen las comisiones en el gobierno del estado”, sostuvo.

Peralta Sánchez dijo que conceptos de austeridad y racionalidad están incluidos en el presupuesto, así como reglas que a partir del 2017 tienen la finalidad de que se cumpla con la ley de disciplina financiera.

“Es un año preparativo para las nuevas normas de esta ley, no obstante se incorporan estos conceptos en este presupuesto”, finalizó.