Ayuntamiento de Coquimatlán concilia a Ejidatarios y a Ternium

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  El H. Ayuntamiento de Coquimatlán que encabeza el alcalde Chava Fuentes, bajo la coordinación de la Dirección Municipal de catastro, realizan audiencias en la presidencia municipal para conciliar a Ejidatarios pertenecientes al Ejido Pueblo Juárez y la empresa Ternium.

Bajo un contrato de ocupación temporal que data dese 1987 sobre 108 hectáreas que se destinaron para la explotación de mineral de hierro, un grupo de ejidatarios se encuentran en descontento por algunas omisiones hechas por la empresa bajo una minuta firmada en 1998 y que ha generado un problema social en la comunidad.

Por lo que el Ayuntamiento de Coquimatlán ha venido desenvolviéndose en el papel de mediador entre las 2 partes para que puedan llegar a los acuerdos necesarios de manera civilizada bajo el consenso y la legalidad correspondiente.

“Como autoridad municipal hemos instaurado la vía de la conciliación y los acuerdos como primera instancia para resolver los problemas que aquejan a la sociedad, siempre respetando la ley, pues consideramos que bajo esta premisa se pueden lograr mejores condiciones  de relación entre las partes involucradas” señalo el alcalde.

Por su parte, la directora municipal de catastro Mónica Gutiérrez, dirige las diligencias entre los representantes legales de la empresa Ternium y con cada ejidatario afectado de manera personal, con el fin de lograr un acuerdo que satisfaga a las partes privilegiando la proporcionalidad, el sentido común y el principio legal.

“Han sido las indicaciones que hemos recibido por parte del presidente municipal Chava Fuentes, de atender estos casos de manera muy atenta sin un interés de inclinar la balanza de un lado a otro, sino que manteniendo la imparcialidad, pero sobre todo privilegiando la ley y el interés colectivo para poder tener un equilibrio social entre población y empresa en la comunidad de Pueblo Juárez” finalizó Mónica Gutiérrez.