Ayuntamiento de Colima y sus organismos descentralizados son reconocidos por ser 100% transparentes

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El INFOCOL entregó constancias por el Cumplimiento del 100% de las Obligaciones de Transparencia, del primer y segundo trimestre del año 2020, al Ayuntamiento de Colima, al DIF Municipal Colima, al Archivo Histórico del Municipio de Colima, al Instituto de Planeación, al Instituto de las Mujeres, Protección Civil y al Instituto de la Innovación y Juventud.

El Alcalde Leoncio Morán Sánchez, dijo que recibir dicho reconocimiento es el resultado y el esfuerzo de muchísimas personas que todos los días llevan a cabo un trabajo extraordinario, aun cuando los escenarios actuales son complicados.

“La mejor manera de dejar huella, de trascender, es sentirnos satisfechos en haber cumplido con el deber y la responsabilidad que se nos encomendó a todos nosotros. Me siento orgulloso de todos los que han generado que hoy nos reconozcan y seamos el primer municipio 100% transparente, todas las áreas, todos los organismos descentralizados, trabajando para generar la información que es para la ciudadanía, cumpliendo con los lineamientos que la ley prevé y que no es un acto de buena voluntad, sino que es una obligación que tenemos quienes ocupamos un espacio público”.

Christian Velasco Milanés, Comisionado Presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (INFOCOL), reconoció al Alcalde Locho Morán y a quienes integran el gobierno municipal, por generar confianza y mantener las buenas prácticas sobre la rendición de cuentas a la ciudadanía.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que entregamos constancias a todos los organismos descentralizados de un Ayuntamiento, quiere decir que el ejemplo de la transparencia permea y que no solamente el Ayuntamiento, sino que todas las demás dependencias que son sujetos obligados, están cumpliendo, y si es de reconocérseles porque ustedes son ejemplo para todo el Estado”.

Las constancias fueron recibidas por quienes encabezan dichos organismos descentralizados; Por el DIF la señora Azucena López Legorreta, el Archivo Histórico Noé Guerra Pimentel, por el IPCO Jesús Ríos Aguilar, Gabriela Rodríguez Macías por el IMMC, por el INJU Bianca Velasco Gómez, por PC Jimena Verduzco en representación de Abel Meneses.