Aprueban Cuentas Públicas de Ayuntamientos y de los Organismos Operadores de Agua

0
foto de archivo

*Todos los entes públicos presentan observaciones detectadas por el OSAFIG

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Congreso del Estado declaró por concluido el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 de los diez municipios de la entidad, presentando observaciones en materia de responsabilidades en todos los entes fiscalizados por el Organismo Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Los dictámenes fueron elaborados por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, que preside el Diputado Julio Anguiano Urbina, se presentaron las siguientes observaciones, en el caso de los ayuntamientos; Armería arrojó 55 observaciones financieras, de las cuales 7 son sin hallazgo y 48 con hallazgo; Colima presenta un total de 59 observaciones financieras, de las cuales 8 son sin hallazgo y 51 con hallazgo y Coquimatlán 57 observaciones financieras, de las cuales 6 son sin hallazgo y 51 con hallazgo.

Comala, con un total de 43 observaciones financieras, de las cuales 5 son sin hallazgo y 38 con hallazgo; Cuauhtémoc, 65 observaciones financieras, de las cuales 6 son sin hallazgo y 59 con hallazgo: Ixtlahuacán 49 observaciones financieras, de las cuales 5 son sin hallazgo y 44 con hallazgo y Manzanillo con 110 observaciones financieras, de las cuales 6 son sin hallazgo y 104 con hallazgo.

Minatitlán con un total de 51 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 47 con hallazgo; Tecomán con 93 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 89 con hallazgo y Villa de Álvarez con 74 observaciones financieras, de las cuales 6 son sin hallazgo y 68 con hallazgo.

ORGANISMOS OPERADORES DE AGUA

Los diputados y diputadas que integran la LIX Legislatura, aprobaron los dictámenes de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2019 de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado de los diez municipios de la entidad.

De la fiscalización al municipio de Armería (COMAPAL), resultaron 50 observaciones financieras, de las cuales 5 son sin hallazgo y 45 con hallazgo, este último rubro se integra por 39 resultados y 20 recomendaciones preliminares.

Para los municipios de Colima y Villa Álvarez (CIAPACOV), resultaron 37 observaciones FInancieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 33 con hallazgo, este último rubro se integra por 41 resultados y 12 recomendaciones preliminares.

Del informe del municipio de Coquimatlán (CAPACO), resultaron 35 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 31 con hallazgo, este último rubro se integra por 38 resultados y 10 recomendaciones preliminares.

En la fiscalización para el municipio de Comala (COMAPAC), resultaron 31 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 27 con hallazgo, este último rubro se integra por 18 resultados y 15 recomendaciones preliminares.

De la fiscalización al municipio de Cuauhtémoc (CAPAC), resultaron 28 observaciones financieras, de las cuales 5 son sin hallazgo y 23 con hallazgo, este último rubro se integra por 22 resultados y 9 recomendaciones preliminares.

Para el municipio de Ixtlahuacán (CAPAI), resultaron 35 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 31 con hallazgo, este último rubro se integra por 28 resultados y 9 recomendaciones preliminares.

Del informe del municipio de Manzanillo (CAPDAM), resultaron 51 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 47 con hallazgo, este último rubro se integra por 62 resultados y 13 recomendaciones preliminares.

En la fiscalización al municipio de Minatitlán (CAPAMI), resultaron 44 observaciones financieras, de las cuales 5 son sin hallazgo y 39 con hallazgo, este último rubro se integra por 47 resultados y 21 recomendaciones preliminares.

Para el municipio de Tecomán (COMAPAT), resultaron 52 observaciones financieras, de las cuales 4 son sin hallazgo y 48 con hallazgo, este último rubro se integra por 55 resultados y 12 recomendaciones preliminares.