Ayuntamiento de Colima y Sindicato abren negociaciones para análisis de incremento salarial 2020

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ya abrieron las negociaciones para analizar el incremento salarial 2020.

De acuerdo al dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, se realizan los cálculos para la modificación del presupuesto que implica algunos aspectos importantes que el cabildo debe aprobar.

“Los trabajadores ya quieren el incremento debido a que están a cuatro quincenas para concluir el año 2020, sin embargo estamos seguros que al final de las negociaciones el incremento se logrará, así como un buen acuerdo para pago de retroactivo”.

León Alam calificó que el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez, tiene una gran disposición de cumplirle a los trabajadores.

Mencionó que la Oficialía Mayor hace todo el trabajo técnico para presentarle al presidente municipal y al cabildo el estudio correspondiente y llegar a un acuerdo con el Sindicato, para que sea debidamente aprobado y concluir con el pago del 5.3 por ciento de incremento salarial y prestaciones de trabajadores, tal como de manera homologada corresponde por el logro que tuvo el STSGE.