Ayuntamiento de Colima y FEUC firman convenio de colaboración

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Nuestra universidad tiene un reconocimiento mundial y como egresados tenemos esa visión de corresponsabilidad y de responsabilidad social, así es que estamos muy comprometidos y nos sentimos integrantes ya de esta organización, así se expresó Federico Rangel ante los integrantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima que lo visitaron en el ayuntamiento capitalino.

Con el propósito de establecer medidas de seguridad y mecanismos operativos, a efecto de coordinar la ejecución de diversas acciones estratégicas dirigidas al fortalecimiento de la práctica deportiva, cultural y social de los afiliados a la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (Feuc), el alcalde de la capital, Federico Rangel Lozano signó un convenio de colaboración con esta institución que preside Vianey Amezcua Barajas.

Durante el acto de firma celebrado en la Sala de Cabildo, el presidente municipal de Colima, quien aprovechó para afiliarse a la organización, manifestó todo su respaldo hacia este convenio y en general hacia las actividades y jornadas que lleve a cabo la Federación, tanto al interior como en beneficio para la sociedad en general.

El potenciar la fortaleza que representan como egresados de la Universidad junto con el Ayuntamiento es realmente satisfactorio, “nos sentimos parte de esta institución educativa, por lo que estaremos apoyando para generar más y mejores resultados para beneficio de la Feuc, que es una institución noble, con un propósito generoso, que es un baluarte para los universitarios y para la sociedad”.

Por su parte, la presidente de la Feuc, Vianey Amezcua Barajas expresó que esta celebración de convenio de colaboración cristaliza uno de los objetivos de la federación, como es el estrechar los vínculos y colaboración del gremio de egresados con el Ayuntamiento de Colima.

La firma de este convenio implica un proyecto incluyente, por lo que se contemplan jornadas multiprofesionales, donde podamos colaborar de diferentes maneras para mejorar las condiciones de la población en general, en especial de los grupos más vulnerables, “porque sabemos que eso es precisamente una prioridad de su gestión como alcalde, y ante lo cual nos sumaremos con gusto”.

Mencionó que la idea es extender estos proyectos a todos el estado, pero por lo pronto en el municipio de Colima se dieron las condiciones, para que a través de esta firma se inicie a laborar de inmediato.

Cabe destacar que fueron testigos de esta firma de convenio que tendrá vigencia hasta el 15 de octubre del 2015, la síndico, regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como integrantes de la Feuc.