Ayuntamiento de Colima-Sedatu entregan segunda etapa de rehabilitación de la colonia la popular

0

* Más de 3 millones de pesos se han invertido aquí en menos de un año, refirió Federico Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión de 1 millón 337 mil 015 pesos, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Oscar Zurroza Barrera, entregaron la segunda etapa del jardín vecinal de la colonia La Popular, acción que beneficia directamente a cientos de familias que habitan en la colonia y barrios aledaños.

Entre las obras  realizadas están la rehabilitación total de la cancha de usos múltiples, banquetas, concreto estampado, guarniciones, luminarias, así como la reposición de áreas verdes y bancas, donde se ejercieron 748 mil 437 pesos a través del programa de Rescate de Espacios Públicos, dijo el presidente municipal.

Adicionalmente, hubo la necesidad de reponer totalmente el sistema de drenaje y agua potable en el andador Durango, en el que se invirtieron 288 mil 578 pesos, señaló.

Federico Rangel destacó, que en menos de un año esta colonia, una de las más antiguas que registra el municipio de Colima, ha sido transformada en su totalidad al haber sido construido en su primera etapa un parque lineal, plazoleta, reparación de andadores, instalación de gimnasio al aire libre y de juegos infantiles, con el propósito no sólo de rehabilitar el espacio, sino de propiciar un ambiente más sano para todas las familias.

Son poco más de 3 millones 200 mil pesos los  que se han invertido en esta colonia en tan sólo un año pese  a la adversidad financiera que se  vive, sin embargo lo más relevante e importante  es generar espacios adecuados para el esparcimiento y desarrollo de las familias, afirmó el mandatario capitalino.

En su oportunidad, el delegado de la Sedatu, Oscar Zurroza Barrera, reconoció en el presidente municipal su capacidad de gestión y la disposición para el trabajo en equipo con el Gobierno Federal, a la vez que felicitó a su equipo de trabajo por el entusiasmo que imprimen en cada uno de los proyectos que se les plantea.

A su vez, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de la colonia, Gloria Hernández Villaseñor agradeció el hecho de que para la ejecución de las obras, se les haya tomado en cuenta a todos los vecinos, “esto se hizo más funcional, dando una mejor imagen, mejorando considerablemente nuestro sistema de iluminación, lo que nos da mayor seguridad”.

De igual forma, las vecinas Leticia Piña Trejo y Carmen Yolanda García  Ochoa, felicitaron al presidente municipal  y al delegado por hacer equipo y ofrecer resultados que benefician a todas las familias.