Ayuntamiento de Colima rinde homenaje a Miguel de la Madrid Hurtado

0

*Destacan su trayectoria como el único colimense que ha ocupado la silla presidencial

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de las tradiciones del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Colima rindió un homenaje al ex presidente de la República Miguel de la Madrid Hurtado.

En presencia de sus familiares más cercanos y un altar en su honor, el alcalde Federico Rangel Lozano evocó su memoria destacando las obras y acciones que hizo en favor de los colimenses y de los mexicanos en general, donde sentó las bases para el desarrollo económico a través del Plan Colima.

“Es una satisfacción que no sólo es seguir preservando a los fieles difuntos, sino tomar de ejemplo e inspiración a estos personajes por su trayectoria y legado que dejan”, expresó.

Indicó que ante la crisis que vivía el país, él ejecutó políticas públicas para salir adelante de estos problemas a nivel nacional.

El edil expuso que la comuna capitalina toma el ejemplo para dar más y mejores resultados, por ello dijo sentirse honrado de realizar este homenaje sentido para que tenga mayores repercusiones positivas en los próximos años.

“En ningún momento abandonó su carácter noble  sencillo a pesar de lo exitoso que fue, además de comprometido con su labor”, sostuvo.

Federico Rangel dijo que los valores y las tradiciones son la identidad de los colimenses, por tal motivo aseguró que para el 1  y 2 de noviembre se contempla la realización del 4 Festival del Día de Muertos en el panteón municipal de Colima

Cabe hacer mención que cada una de las áreas del Ayuntamiento realizó  un altar de muertos  y dieron lectura a calaveras sobre funcionarios de la administración municipal.

Los alumnos del  Cbtis 19 encabezados por su directora, Sandra Solano, tuvieron una destacada participación en la presentación de altares de muertos donde evocaron la memoria de Miguel Hidalgo y Costilla.