Ayuntamiento de Colima rinde homenaje a Ma. Guadalupe Magaña, primera maestra en Educación Fisica de Colima

0

*Se celebró un bicipaseo y una caminata que partió de la Piedra Lisa al Parque Hidalgo

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano participó en el Bicipaseo y Caminata realizado este domingo en homenaje al primer centenario del nacimiento de la profesora María Guadalupe Magaña Benítez, quien fuera la primera maestra en educación física en Colima.

El evento dio inicio en la Piedra Lisa y culminó en el Parque Hidalgo, con la participación de un gran número de sus familiares, amigos, profesores y personas que llegaron a conocerla.

El alcalde Federico Rangel, felicitó a todos los familiares por sumarse a este merecido homenaje en honor a una mujer emprendedora, quien en 1943 se convirtió en la primera mujer colimense Maestra Federal de Educación Física, quien desempeñó su labor educativa a lo largo de 63 años.

Sus 7 hijos, 26 nietos y 6 bisnietos, deben sentirse muy orgullosos porque María Guadalupe Magaña Benítez sigue siendo una voz inspiradora, que aunque ya no esté presente, sigue estando presente en la mente y en el corazón.
“Honrar, honra, y hoy nosotros así nos sentimos de formar parte de este homenaje a una educadora, a una mujer ejemplar que abrió brecha también en la cuestión política en la entidad”, añadió el mandatario de la capital.

A nombre de la familia Alberto Bolio Magaña, bisnieto de la homenajeada, agradeció el gesto del Ayuntamiento de Colima que encabeza Federico Rangel, por realizar esta actividad física en honor a quien en vida contagiara con su alegría y que ahora se convierten en tantas enseñanzas.

“Nuestra mamá Lupe fue una mujer incomparable, nacida en plena Revolución Mexicana, en la que para que una mujer se desempeñara en un ámbito que no fuera el del hogar era algo realmente difícil, pero ello no fue obstáculo para que se superara y pusiera muy en alto el nombre de Colima y de las mujeres”, agregó.
Al término de la actividad, se llevó a cabo una convivencia en el Parque Hidalgo, donde también se efectuó una rifa de regalos.