AYUNTAMIENTO DE COLIMA RECICLA AL MES 27 TONELADAS DE MATERIALES

    0

    El programa está diseñado con el fin de crear conciencia en todos los habitantes sobre la cultura del reciclaje, detalló el director de Limpia y Sanidad, Mario Humberto Arellano Amezcua.

    Subrayó que en el caso de las escuelas, actualmente se atiende a 100 tanto públicas como privadas del área urbana y rural, recibiendo cartón, papel, aluminio y plástico de todo tipo una vez por semana.

    A cada escuela se le paga el material que se entrega de manera conjunta, y es la institución la que se encarga de decidir en qué lo invierten; “nos hemos enterado que algunas han hecho viajes, techado canchas o bien lo destinan para el mantenimiento”, señaló.

    En el caso de las colonias, son siete las que se atienden desde el pasado mes de abril, principalmente de la zona oriente y sur, “ahí cada persona entrega su material cada quince días, y de acuerdo al peso se les canjea por productos comestibles como: aceite, frijol, arroz, azúcar, etcétera”, indicó.

    Arellano Amezcua detalló que una vez que recolecta de las escuelas y las colonias el material para reciclar, se lleva a un centro de acopio, donde se pesa y se paga de manera directa, para que enseguida se entregue el dinero en el caso de las escuelas o se surta el producto en el caso de las colonias.

    El director de Limpia y Sanidad, Mario Humberto Arellano Amezcua, mencionó que el Ayuntamiento de Colima ha tomado el liderazgo en el tema de reciclaje desde hace varios años y en esta administración municipal se ha mantenido.

    Finalmente, expuso que además de manera periódica se les llevan pláticas motivacionales a los participantes sobre este Programa de Reciclaje, para que puedan tener más información de la importancia de reciclar desechos sólidos.