Ayuntamiento de Colima realiza acciones para identificar puestos de pirotecnia no autorizados por Sedena

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima realiza acciones para identificar puestos de pirotecnia que no estén autorizados para vender dichos productos, cuyo permiso es emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La presidenta municipal Colima, Margarita Moreno González, expresó que hay puestos de pirotecnia instalados en diversos puntos de la ciudad, supervisados por Protección Civil.

“El tema de la pirotecnia también es fuente de economía para muchas de las familias que durante mucho tiempo han vendido. Nosotros dijimos que siempre íbamos a estar de lado de la legalidad y del lado de personas que quieran trabajar de manera ordenada”.

Moreno González dijo que cuando los vendedores no cumplan con los procedimientos se les invita a no vender, ya que es riesgoso comercializarlo sin aval de las autoridades.

La presidenta municipal indicó que los establecimientos sin permisos para venta de pirotecnia serán acreedores de multas y sanciones.

“Por supuesto que se tendrá que actuar como corresponde. Invitamos a que se acerquen al ayuntamiento, lo que queremos es ayudar a que las personas se regularicen. Si ya hay alguien que está vendiendo de manera irregular, lo invito a que acuda al ayuntamiento para regularizarse, pues hay la instrucción de que seamos facilitadores”.