Ayuntamiento de Colima propone descuentos para pago de impuestos

0

*La presidenta Margarita Moreno pidió que la iniciativa se analice y apruebe para beneficiar a las familias del municipio. *Se busca otorgar descuentos para regularizar pagos de predial, licencias, mercados, vía pública y panteón.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Cabildo del Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, aprobó, por unanimidad de votos, enviar al Congreso del Estado una iniciativa de paquete de incentivos fiscales, cuyo objetivo es beneficiar a los contribuyentes en este momento de la caída de ingresos de las familias y el aumento del desempleo.

El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, precisó que este paquete de incentivos fiscales incluye una bonificación del 100% en recargos y multas del 2021 y anteriores, y año 2022, bonificación del 100% en recargos y multas del impuesto predial.

Agregó que en el refrendo de licencias se propone la bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y en el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.

En derecho por uso de vía pública, indicó que se propone bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.

Francisco Rodríguez destacó que esta propuesta busca beneficiar a comercios al por menor y otros servicios, los cuales conforman el 63% de las empresas que generan una actividad económica en el municipio.

El paquete de incentivos fiscales, expuso, también incluye bonificación del 100% de recargos y multas de 2021 y años anteriores, en derechos de mantenimiento en cementerio; y bonificación de 100% de pago 2020 y 2021, y recargo y multas de 2021 y años anteriores en productos por arrendamiento en mercados.

Por su parte, las y los regidores Jerónimo Cárdenas Ochoa, Gisela Méndez, Osiris Alcaraz Saucedo, Federico Rangel Lozano y Georgina Selene Preciado, expusieron sus puntos de vista respecto a este punto de acuerdo y coincidieron en que el congreso debe analizarlo a profundidad, ponderando y priorizando el beneficio de la población.

Finalmente, la presidenta Margarita Moreno consideró que este paquete de incentivos fiscales responde a una necesidad de las familias, dándoles una importante oportunidad para que se puedan regularizar, por lo que pidió que en el congreso se apruebe este paquete de incentivos fiscales.