Ayuntamiento de Colima plantará más de 12 mil árboles en julio

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día de Árbol que se conmemora el segundo jueves del mes de julio, el Ayuntamiento de Colima  buscará superar la cifra de árboles reforestados en el 2013, pues tan solo de la especie coral donarán 12 mil en un ejido.

Sobre el particular, el director de Ecología Hermes Horacio Celis Ortega, aclaró que más allá de la cantidad de plantación de árboles, lo importante es darle seguimiento para que tenga una utilidad en el entorno social.

Refirió que el año pasado durante toda la semana plantaron 8 mil árboles, mismos a los que han dado seguimiento y la mayoría están en buenas condiciones, por ello este año esperan superar  la cifra de reforestaciones, pues tan solo a un ejido entregarán 12 mil corales para cercos vivos.

Comentó que las plantas son propias de la región como primaveras y rosa moradas, pues en las épocas de reforestación incluyen áreas federales en donde pueden plantar árboles grandes como parotas, higueras y zalates, principalmente en zonas cercanas a los arroyos.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que también rescatan arbolado que puede ocasionar riesgo en un futuro, como los zalates que crecen en cualquier lugar, pegados a los muros o a otros árboles, “se  desarrollan en el vivero para plantarlo en otra área segura”, afirmó.

No obstante, añadió que como parte de los festejos del Día del Árbol replantarán árboles en el arroyo Santa Gertrudis y en el parque lineal ubicado en la parte norte del Tercer Anillo Periférico.

Explicó que en el vivero municipal cultivan plantas forestales y frutales que no dañan la infraestructura, con el cual llevan a cabo el programa de reforestación continua durante todo el año.

Hermes Celis agregó que del programa llevan a cabo actividades de reforestación y seguimiento de los mismos, replantación de árboles, así como donaciones a particulares tanto en la zona urbana como rural.

Finalmente, dijo que de enero a la fecha entre 200 y 300 árboles han sido plantados, porque la última donación fue hecha al Ayuntamiento de Villa de Álvarez.