AYUNTAMIENTO DE COLIMA PAVIMENTA AVENIDA COLIMA

    0

    Durante el acto de entrega formal, la presidente municipal manifestó que esta obra forma parte de un paquete de 10 obras que se llevarán a cabo a través del Fondo de Pavimentación a Municipios 2012 (FOPAM), por un monto de 16 millones 200 mil pesos.

    Indicó que fue a través de la gestión realizada por el Comité de Participación Social, que se programó esta pavimentación, con el fin de que la avenida Colima sea más ágil y segura.

    María Guadalupe Vuelvas Cisneros, indicó que la administración que encabeza, a pesar de que está por concluir, sigue trabajando y llevando beneficios y resultados, sobre todo en donde más necesidades existen.

    “Nos vamos satisfechos porque las obras ejecutadas, son las que realmente se requerían, mismas que siempre fueron consensuadas con los comités; sabemos que hay muchas obras pendientes, pero se atendió lo prioritario”, agregó.

    El director de Obras Públicas, Heliodoro Langarica Muñoz, recordó que se trata de un tramo que anteriormente estaba empedrado en sus dos cuerpos, por lo que se optó por pavimentarla a efecto de que pueda dar continuidad a la Avenida Colima.

    Por tal motivo –dijo- se llevó a cabo primero la nivelación del empedrado para posteriormente colocar la carpeta asfáltica en un total de 3 mil 040 metros cuadrados, añadió el funcionario municipal.

    Por su parte, María del Refugio Rodríguez Aguilar, presidenta del Comité de Participación de la colonia Oriental Centro, a nombre de los vecinos agradeció el que se haya efectuado esta obra que –dijo- será de gran beneficio no sólo para quienes viven cerca, sino para los automovilistas que se ven en la necesidad de transitar por esta avenida.

    Fueron testigos de esta entrega los regidores: Yolanda Zárate Virgen, Guillermina Hernández Montaño, Erika Magali Bazán y Germán Ochoa Verduzco; los directores de Planeación, Javier Lozano; la directora de Atención Ciudadana, Lizet Rodríguez Soriano y el de Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos Anguiano.