Ayuntamiento de Colima invita a estudiantes a sumarse a las actividades de la Administración

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima participó en la 1er Feria de Vinculación en Materia de Prácticas Profesionales organizada por la Dirección General de Servicio Social y Práctica Profesional de la Universidad de Colima.

Asimismo, se llevó a cabo un foro abierto donde la Jefa del Departamento de Capacitación, Paula Cárdenas Sánchez, compartió con los presentes las necesidades y oportunidades que tienen los estudiantes interesados en realizar sus prácticas profesionales en la Administración Municipal.

Cárdenas Sánchez, comentó que el perfil que se busca de los estudiantes para integrarse a las actividades del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el Alcalde Leoncio Morán Sánchez, es el de jóvenes entusiastas que se quieran sumar a un proyecto de mejora continua. “Que no sólo sea para cumplir un número de horas, no sólo para obtener un papel, sino que les deje la satisfacción de que colaboraron en un cambio, en hacer algo en una comunidad o en una institución”.

“El Ayuntamiento de Colima tiene un área muy amplia en la que se puede practicar lo que se aprendió en clases, pero además aportes. Tenemos los brazos abiertos como Administración y el objetivo siempre ha sido sumar para mejorar”, destacó.

Mencionó que se están implementando nuevos modelos, como la el Sistema de Justicia Cívica y los CEDECOS, que abren oportunidades diferentes para que se sumen y desarrollen sus conocimientos de manera innovadora. “Si tú tienes entusiasmo, ganas, energía, las puertas del Ayuntamiento están abiertas”, puntualizó.

Agregó que se tiene disponibilidad de horarios, posibilidades para diversas carreras, para los que ya se encuentran laborando se cuenta con actividades los fines de semana o por las tardes.

La feria de vinculación se llevó a cabo en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración, Campus Colima.

Anuncios