Ayuntamiento de Colima invita a curso gratuito de capacitación a mujeres comerciantes

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Directora de Desarrollo Social y Rural, Consuelo Landeros, invita a las mujeres del Municipio de Colima, al “Taller de Capacitación a Mujeres Detallistas 5by20”, el cual se llevará a cabo en coordinación con la Fundación Coca-Cola y la Universidad de Colima.

El taller de entrada gratuita, se realizará el próximo 15 de enero, de 11 de la mañana a 1 de la tarde en el Auditorio Manuel Álvarez de la Presidencia Municipal. Está dirigido a mujeres de zona urbana o rural que trabajen o sean propietarias de tiendas de abarrotes y misceláneas, pequeños negocios donde se comercializa producto de consumo básico.

“Uno de los compromisos más importantes que el Presidente Leoncio Morán nos ha encargado a todo el equipo que colaboramos en este Ayuntamiento, es buscar acciones, proyectos y estrategias que fomenten el empleo hacia las mujeres, también fomentar sus capacidades y mejorarlas. Lo hacemos de manera vinculada Desarrollo Social y Rural y Fomento Económico, que busca precisamente acercar estos talleres, para ampliar las capacidades de las mujeres de nuestro municipio” destacó.

Dijo que este taller beneficiará a las mujeres comerciantes adquiriendo herramientas para realizar planes de trabajo, temas de contabilidad y finanzas, y potenciar sus habilidades como pequeñas empresarias.