Ayuntamiento de Colima instala más colectores pluviales

0

*El objetivo de estas obras es resolver el riesgo de inundación en las colonias. *Son 9 boca-tormentas que se instalan en diferentes zonas de la ciudad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para resolver problemas de inundaciones en las colonias de la capital, el Ayuntamiento de Colima, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos se lleva a cabo la instalación de colectores pluviales en distintas zonas de la ciudad.

Así lo dio a conocer el director de construcción de Obras Públicas Javier Delgadillo Valdovinos quien informó que el colector de la Av. Camino Real ya se está instalado, “ahí la inversión fue de 2 millones de pesos”.

Agregó que ese colector resuelve la problemática que se presenta en la colonia El Porvenir, El Diezmo y sobre Camino Real, pues se colocaron 6 boca-tormenta y un total de 500 metros lineales de tubería de 36, 30, 24 y 18 pulgadas.

Delgadillo Valdovinos informó que actualmente se trabaja en la construcción del colector pluvial sobre la avenida Tecomán esquina con Gonzalo de Sandoval.

Mencionó que el monto autorizado para la construcción de la obra es de 500 mil pesos, y consiste en la instalación de dos boca-tormenta con tubería de 18 pulgadas, “por ese cruce corre un flujo de agua abundante y afecta a colonias como La Virgencita, La Guadalupe y Nuevo Paraíso, es por eso que con esta obra vamos a cortar en Gonzalo de Sandoval y la vamos a derivar hacia el canal pluvial ubicado en la lateral de la carretera Guadalajara-Manzanillo”.

Finalmente mencionó la instalación de un  tercer colector sobre la avenida V. Carranza por la calle Estaban García en la colonia las Amarillas con una inversión de 444 mil pesos, se instalará tubería de 18 pulgadas y una boca de tormenta para  “resolver la inundación que ocurre en la avenida de los maestros con el Rio Colima”.

Dijo que los colectores que se instalan actualmente tendrán un periodo de ejecución de 3 semanas por lo que se pide la paciencia y compresión de los ciudadanos “es una obra que dará beneficio tanto a vecinos como a todos los que transitan por zonas antes mencionadas”.