Arribará al Centro Estatal de Cancerología equipo moderno para mastografías

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se espera que en dos meses arribe al Centro Estatal de Cancerología equipo moderno para realizar mastografías.

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, dijo que con este se podría hacer detección inmediata y oportuna, hacer estudio y biopsia de donde pudiera iniciar el crecimiento de un tumor.

Anunció que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realiza las gestiones correspondientes para adquirir el equipo que tiene un costo de casi 10 millones de pesos.

“Se hace un estudio a la mujer y se le detecta la posibilidad, en ese momento se hace la biopsia del aparato y se toma parte del tejido que está ahí donde pudiera iniciar el crecimiento de un tumor, aunque no haya tumor aparentemente”.

Dijo que con el equipo es más rápida la atención, ya que en lugar de durar alrededor de 20 o 30 minutos, el tratamiento se da en 3 minutos.

“Y tendríamos de capacidad de atender hasta más de 100 casos por día. Actualmente atendemos entre 20 y 30 casos por día. Esto abriría la oportunidad de que vinieran de otras entidades, incluso Guadalajara. Es mucho más veloz y llama la atención, porque tiene las funciones de partículas muy pequeñas para detectar pequeñas partículas que no se detectan en estos momentos, sino a través de biopsia; y, ahora, a través del estudio se dirige la biopsia y se toma ahí en el sitio”.