Ayuntamiento de Colima informa sobre la recolección de ramas y cacharros en marzo

0

*En este mes de marzo dará inicio la ruta 3, 4 y 5 de un total de 25 rutas, hasta el próximo mes de junio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Servicios Públicos, informa a la ciudadanía sobre el programa de recolección de ramas y cacharros que inició en el mes de febrero y concluirá en junio, con un total de 25 rutas definidas para atender la zona urbana y rural del municipio.

Para las dos primeras dos semanas del mes de marzo se tiene considerado atender las rutas 3 y 4, la primera será del 4 al 8 de marzo, en el siguiente orden: Lomas de Circunvalación, Jardines de las Lomas y colonia Militar; la ruta 4 será del 11 al 15 de marzo en Lomas Vista Hermosa, Lomas de Circunvalación y Guadalajarita, respectivamente.

En el caso de la ruta 5, que se realizará del 19 al 25 de marzo, esta atenderá las colonias Jardines Vista Hermosa, Real Vista Hermosa I, II Y III, así como La Cantera, Las Pérgolas y Parque Royal.

La dirección de servicios públicos pide a las y los ciudadanos hacer la poda dos días antes de la fecha de recolección de ramas y sacar los cacharros un día antes, con el propósito de colaborar con el personal de limpieza.

En el caso de las ramas, se recuerda a la población que únicamente se recogen ramas de podas, no así troncos que resultan complejos de trasladar; en el caso de requerir talas completas es necesario tramitar el permiso ante la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Colima, ya que podría representar sanciones por deforestación.

Respecto a los cacharros, se pide a la ciudadanía que no depositen baterías, materiales corrosivos, tóxicos y/o radioactivos que puedan poner en riesgo a la población y al entorno ambiental, siendo que estos tienen un tratamiento para su disposición distinto de acuerdo a la normatividad oficial federal.

Los avisos y notificaciones correspondiente a las rutas, se encuentran disponibles en las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima.