Ayuntamiento de Colima informa a colonias sobre descuentos en pago de impuestos

0

*Francisco Rodríguez sostuvo un diálogo con vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario del Ayuntamiento de Colima, Francisco Rodríguez García, sostuvo un diálogo con vecinos de la colonia Cuauhtémoc, sobre los beneficios y apoyos que el Cabildo envió al Congreso, como parte de un paquete de incentivos fiscales, para su análisis y aprobación, entre los que se incluyen descuentos al impuesto predial y otros beneficios.

Sostuvo que este apoyo beneficia al 66.70% de las familias cuyo adeudo es menor a los 4 mil pesos en impuesto predial, y no se centra en sectores de mayores ingresos ni tampoco beneficia a los grandes deudores, pues beneficia a un mayor porcentaje de familias cuyos ingresos se vieron mermados por la inflación y el desempleo

Rodríguez García precisó que este paquete de incentivos fiscales incluye una bonificación del 100% en recargos y multas del 2021 y anteriores, y año 2022, bonificación del 100% en recargos y multas del impuesto predial.

Explicó que en el refrendo de licencias se propone la bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y en el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.

En derecho por uso de vía pública, indicó que se propone bonificación del 100% del pago 2020 y 2021, así como multas y recargos, y el refrendo 2022 se amplía el pago hasta la vigencia del decreto.

El funcionario municipal destacó que esta propuesta busca beneficiar a comercios al por menor y otros servicios, los cuales conforman el 63% de las empresas que generan una actividad económica en el municipio.

Finalmente, Francisco Rodríguez, explicó que el paquete de incentivos fiscales también incluye bonificación del 100% de recargos y multas de 2021 y años anteriores, en derechos de mantenimiento en cementerio; y bonificación de 100% de pago 2020 y 2021, y recargo y multas de 2021 y años anteriores en productos por arrendamiento en mercados.