Ayuntamiento de Colima identifica 10 colonias con problema de alumbrado público

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Son diez colonias las que presentan problemas de alumbrado público y que no están municipalizadas en la capital colimense, informó el alcalde Héctor Insúa García, quien hizo el compromiso de solventar esta y otras problemáticas de forma gradual.

Entrevistado al respecto, recordó que se logró restablecer el alumbrado público en las colonias Mirador de la Cumbre y Gustavo Vázquez, acción para recuperar el orden en la zona y también en la dotación de los servicios básicos.

“Para que la gente no pague las consecuencias de procesos que han quedado inconclusos por diferentes razones, estas colonias fueron construidas por el Instituto de Vivienda del Estado, entonces es difícil, porque llamar al orden al estado para que cumpla con la municipalización”, lamentó.

Explicó que el municipio empezará a cubrir los costos de suministros de energía eléctrica a cambio de que avance la municipalización sin deslindar al gobierno del estado y el Insuvi.

“Que avancemos con la municipalización en todo lo que se tenga pendiente, acordé con el gobernador, porque también tenemos problemas en el tercer anillo, se suspende el servicio en un tramo importante”, sostuvo.

En ese sentido, el alcalde agregó que en el Parque Industrial no se ha podido concluir la municipalización, por lo que solicitaron continuar con los trámites para desincorporar del gobierno del estado algunos parques y jardines con el fin de mejorar los servicios públicos.

En el caso de las colonias relacionadas con municipalización y con el Insuvi, hizo saber que son las que tienen identificados, entre otras particulares que no han terminado este proceso y tienen situaciones similares.

“Hay otras en donde alguien desconecta el servicio público, tenemos reportes en las Colonias Bosques del Sur”, acotó.

Héctor Insúa dijo que entre las colonias  de particulares, del estado y suspendiendo el servicio de energía eléctrica por otras circunstancias, integraron un padrón de diez colonias.