América abre liguilla ante León

0

*Este miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Azteca.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Sin estar en un buen momento, el América recibe este miércoles a Esmeraldas de León en su duelo de ida por los cuartos de final de la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX a disputarse en el estadio Azteca.

En esos lapsos del torneo en que el cuadro azulcrema no lució bien, el leonés lo derrotó por marcador de 3-0 y le hizo ver mal por lo que ahora está ante la oportunidad de cobrarse esa afrenta y dar un primer picotazo en esta su serie.

Además, trae la espina clavada de la final que perdió en el mismo escenario en el 2013 que le impidió coronar con su primer bicampeonato, por lo que la revancha será doble para los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Un plus para el cuadro americanista en este primer duelo a disputarse a las 18:00 horas, es que los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi no le fue bien de visitante en el torneo regular, aunque la liguilla es otro certamen.

Y es que, de nueve juegos que disputó fuera de su feudo, León solo ganó tres y perdió seis, cinco de ellos en sus más recientes salidas, pero ahora no está dispuesto a cometer los mismos errores, pues de lo contrario corre el riesgo de quedar eliminado.

CN/deportes