Ayuntamiento de Colima fomenta la tolerancia y la no discriminación

0

*Margarita Moreno y funcionarios municipales firmaron un manifiesto contra la homofobia y la transfobia.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia y Transfobia, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezó actividades para concientizar sobre la empatía y la importancia de la no discriminación, cuya culminación fue la firma de un manifiesto en la que se garantizan los derechos de la comunidad LGTBIQ+.

Acompañada por funcionarios municipales, Margarita Moreno participó en una charla sobre igualdad, impartida por Nelly Edith Ochoa Salcedo.

En ese sentido, la presidenta municipal reconoció el trabajo de la Dirección de Desarrollo Económico, Social y Humano, para concientizar a las y los funcionarios sobre el trato adecuado, con total respeto y sin discriminar por género, ideologías, preferencias sexuales, religión o forma de vestir a cualquier persona que se acerque a las oficinas municipales para solicitar algún servicio.

Puntualizó que estas charlas de concientización reafirman el respeto a los derechos humanos, en especial sobre el derecho a la no discriminación, y el trato igualitario que deben recibir todas las ciudadanas y los ciudadanos por parte de los servidores públicos del Ayuntamiento de Colima.

Luego de participar en esta charla, Margarita Moreno firmó un manifiesto, en cuyo texto el Ayuntamiento se compromete a trabajar de la mano sin distingo alguno por creencias políticas, sexuales o de género, además de repudiar cualquier tipo de discriminación, la cual impide la consolidación de un Colima próspero, limpio y ordenado.

“Trabajamos para consolidar un Ayuntamiento realmente inclusivo y respetuoso con la diversidad y con todas las personas. Porque creemos firmemente que las personas somos mucho más que nuestra sexualidad y género”, declaró la presidenta municipal.

Aseguró que desde el ayuntamiento se ratifica la necesidad de políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación, para que cualquier municipio sea un espacio seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones.

Finalmente, Margarita Moreno reiteró que se asume este compromiso con total voluntad de seguir caminando en una sociedad realmente inclusiva e igualitaria, en donde quienes la integren tengan el derecho a ser diferentes.