Ayuntamiento de Colima festeja el Día de Reyes

0

*A través del voluntariado del DIF Municipal Colima se realizó el festejo “Los Reyes Contigo”.  *Por la noche se partió una megarosca de reyes en el jardín Núñez, para impulsar al comercio local.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El voluntariado del DIF Municipal Colima realizó el festejo “Los Reyes Contigo”, en el cual, niñas y niños de diferentes casas hogares del municipio pudieron celebrar esta especial fecha en compañía de la presidenta municipal Margarita Moreno, su hija y los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar que asistieron al evento realizado en el Parque Hidalgo de la capital colimense.

La presidenta municipal expresó su sentir por esta fecha, que representa la fe, la esperanza y la ilusión de muchas niñas y niños de recibir la magia de los Reyes Magos, deseando que la armonía, la paz y la salud persistan para todas y todos en este año que comienza.

“Terminamos las festividades navideñas y me siento muy feliz de que sea con niñas y niños que nos comparten tanta alegría, fe y esperanza de que tenemos que seguir trabajando por ellos y por construir una mejor ciudad para el futuro”.

En este evento, que sumó esfuerzos de las áreas del voluntariado y Servicios Generales del DIF Municipal, se realizó una función de cine, además de un festival navideño donde se compartió la rosca de reyes, se entregaron obsequios y se disfrutaron palomitas, en la sala que se montó en la explanada del DIF Municipal ubicada en el Parque Hidalgo, de la capital colimense.

Consuelo del Roció Arreguín, coordinadora del Voluntariado del DIF Municipal señaló que esta es una actividad que surge del corazón de las y los trabajadores de la institución, motivados por el entusiasmo de la presidenta Margarita Moreno quien ha dado la instrucción de ofrecer beneficios a la población, particularmente a las niñas y niños.

Mención especial de agradecimiento tuvieron Guadalupe Muñiz, directora de la Casa Hogar San José; Ruth Tapia, directora de la Casa Hogar del Niño Colimense; Clara Rodríguez, directora de la Casa cuna: Hogar y Protección del Niño, quienes participaron en esta actividad, así como la regidora, Ana Escoboza y los regidores Juan Óscar Vázquez, Jonathan Sánchez y Osiris Alcaraz Saucedo quienes acompañaron a la presidenta municipal.

Por último, con el ofrecimiento de una megarosca de reyes en el jardín Núñez, Margarita Moreno clausuró el Primer Festival de Rosca de Reyes 2022, evento en el que se incentivó el consumo local al participar 31 panaderías y reposterías del municipio, quienes ofertaron sus productos en este céntrico jardín, del 4 a este 6 de enero.