Ayuntamiento de Colima facilita pago de predial en línea

0

*El pago se puede realizar en el portal www.colima.gob.mx.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, que encabeza la presidenta Margarita Moreno, facilita el pago del impuesto predial en el portal www.colima.gob.mx, en el que los contribuyentes pueden obtener los beneficios fiscales al regularizar su situación en este impuesto municipal.

Gracias a las gestiones de la presidenta municipal se aprobaron en el Congreso del Estado una serie de incentivos fiscales, en beneficio directo a las familias de la capital del Estado, para apoyar la economía familiar y puedan regularizarse en el pago del predial.

De esa forma, las personas con adeudos en el predial se les descontarán todas las multas y recargos del 2021 y años anteriores, y en el caso de los que sólo deban 2022, tendrán el descuento de multas y recargos de este año, por lo que este beneficio permite que se pague única y exclusivamente el impuesto predial, sin que agreguen multas o recargos.

El predial se puede pagar a través de la página www.colima.gob.mx, en la sección de pagos en línea, donde se habilita la opción del predial y en cuya barra se escribe la clave catastral y el nombre del propietario, con lo cual se obtiene un link para pagar con tarjeta de crédito o débito.

A través de este mismo link también se descarga un estado de cuenta, el cual se podrá pagar en bancos, así como en las tiendas Súper Kiosko. El contribuyente puede acudir, también, a regularizarse al Ayuntamiento de Colima.

Los horarios de atención en la comuna son de 8:30 a 19:30 horas; en Plaza San Fernando, de 11:00 a 16:00 horas; en la Policía Municipal de 8:30 a 20:00 horas; Oficinas del Panteón Municipal, de 8:30 a 15:00 horas; y el Centro Municipal de Negocios de 8:30 a 15:00 horas.

Finalmente, el Ayuntamiento de Colima explica que para tener acceso a estos beneficios, los contribuyentes deben ponerse al corriente en su pago del impuesto predial en una sola exhibición, antes del 31 de octubre, por lo que se puede hacer en efectivo, tarjeta de crédito o débito, en los puntos antes mencionados.