Ayuntamiento de Colima facilita acceso a juez cívico para aprovechar descuentos en multas 

0
*El juzgador estará este lunes en el patio central del Palacio Municipal de Colima. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima, encabezado por Margarita Moreno, informó que a partir del lunes 12 de junio se instalará un juez cívico en el Palacio Municipal, con el objetivo de facilitarle a las y los ciudadanos el beneficio del descuento del 50% en multas, vigente hasta el 30 de junio. 

Así, las personas podrán acudir ya sea a la Dirección de Seguridad Pública con el juez y ahí mismo pagar, o bien acudir a las instalaciones del Ayuntamiento ubicadas en la calle Torres Quintero 85 para que se les califique la multa y pagar ahí mismo en las oficinas centrales de la Tesorería Municipal.
Lo anterior luego de que la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, encabezara una sesión de cabildo en la que propuso y se aprobó la ampliación de plazo para pagar todas las infracciones en materia de vialidad pendientes de pago, con un 50% de descuento del monto que haya fijado el juez cívico.
De esa forma, si alguien que haya sido infraccionado no acudió en los primeros 15 días, que señala el reglamento, a que le calificaran su multa, puede hacerlo en estos días y contará con el beneficio del 50% de lo fijado por el juez cívico, tal y como si hubiera ocurrido los primeros 15 días a la calificación de la multa.
Esta medida es complementaria a la eliminación del 100% de recargos, lo que da como resultado que el infractor pagará sólo el 50% de su multa, beneficio que sólo estará vigente hasta el 30 de junio.