Ayuntamiento de Colima entregará colector pluvial en Camino Real  

0

*Será en 2 semanas y la inversión es de 2 millones de pesos *Evitará inundaciones en las colonias El Diezmo y El Porvenir.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento Capitalino invierte 2 millones de pesos en la construcción del colector pluvial ubicado en la calle J. Jesús Alcaraz y avenida Camino Real, obra que culminará en 2 semanas.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Construcción de Obra Pública de la comuna capitalina Javier Delgadillo Valdovinos quien mencionó que “este colector pluvial ayudará para que no se inunden los hogares de las personas que viven en las colonias El Porvenir y El Diezmo cuando hay presencia de tormentas fuertes, sobre todo en la calle Los Albañiles”.

Delgadillo Valdovinos detalló que sobre la Avenida Camino Real se instala tubería de 36 pulgadas en una longitud de 110 metros, en el cruce de la avenida Camino Real se coloca tubería de 30 pulgadas en un aproximado de 30 metros lineales y en la calle J. Jesús Alcaraz, hacia el lado oriente, con tuberías de 24 y 18 pulgadas con un total de 500 metros lineales de tubería para esta obra.

El servidor público indico que se cuenta con 6 bocas de tormenta para captar el agua en cada una de las intersecciones de las calles de la colonia el porvenir y de la propia avenida camino real.

Con los avances que se tienen de la construcción de ese colector pluvial se estima que la obra quedará terminada y entregada a la población en 2 semanas más, indicó el Director de Construcción de Obras Publicas del Ayuntamiento de Colima.