Ayuntamiento de Colima destina cerca de 900 mil pesos a productores de la zona rural

0

*El recurso será para la siembra de forrajes y la adquisición de ganado.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para lograr beneficios económicos, sociales y de salud en la zona rural de la capital, el Ayuntamiento de Colima lleva a cabo programas para mejorar la producción de ganado y de alimentos; así se corroboró luego de llevarse a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en donde se dio a conocer que se invierten cerca de 900 mil pesos para atender las necesidades de la siembra de forraje y la ganadería.

El apoyo se realiza a través de incentivos que se otorgan mediante el programa Cadenas Productivas Ganado Bovino, del cual el director de Desarrollo Rural del Municipio de Colima, Petronilo Gallegos Solís mencionó que uno de esos apoyos es relativo al subsidio de la producción de cultivos forrajeros, en el que el Ayuntamiento capitalino destina un monto de 655 mil pesos impulsar la siembra de distintos forrajes entre ellos el pasto cubano, recomendado por su alta calidad proteínica para el ganado bovino, “que con los cuidados adecuados puede producir forraje por más de 6 años, pues se adapta bien a las condiciones climatológicas del municipio”.

Es de mencionar que los ganaderos del municipio hicieron la petición para ampliar esos beneficios a los forrajes que tradicionalmente han implementado, como son el sorgo forrajero, maíz para forraje, por ello el cabildo capitalino aprobó también el apoyo a esos cultivos.

Con este programa se beneficiará a 36 productores con un subsidio que se aplica directamente al 50% del valor de la semilla, 50% para fertilizantes y herbicidas y en el caso del sorgo forrajero y del pasto cubano, “si se requiere apoyo para la cosecha mecánica también está disponible para ellos”.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria del programa para la adquisición de sementales, que era una necesidad que fue detectada gracias a la instalación de un comité evaluador. Para este programa la aportación municipal será de 240 mil pesos con lo que se podrá apoyar a cerca de 18 productores. para su consulta la convocatoria se encuentra disponible en:

Haz clic para acceder a ganado2017.pdf