Ayuntamiento de Colima desazolva puente de la calle Dr. Miguel Galindo

0

*El personal del área de Servicios Públicos realizó el retiro de troncos, ramas, basura y escombro que se encontraba acumulado debajo del puente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En atención a los reportes de las y los vecinos del barrio de La Salud, en el centro de la Ciudad, por instrucciones de la presidenta municipal, Margarita Moreno, la dirección de Servicios Públicos realizó el desazolve del puente de la calle Dr. Miguel Galindo que había acumulado troncos, ramas, basura y escombros, convirtiéndose en un riesgo para los vecinos del Río Colima.

Durante dos días, con trabajos que requirió la intervención de maquinaria pesada, fueron extraídos alrededor de cinco toneladas de material, que impedían el flujo del agua, generando taponamientos y el riesgo de desbordamientos en caso de lluvias, poniendo en riesgo a vecinos de la zona.

En una visita de supervisión por el borde del río Colima, Margarita Moreno pudo verificar los trabajos realizados, atendiendo los planteamientos de vecinos de este tradicional barrio de la ciudad, quienes agradecieron el apoyo de la presidenta, quien atendió el llamado de forma oportuna.

“Seguiremos trabajando para tener un municipio limpio y ordenado, que es lo que deseamos, que podamos distinguirnos como municipio por ello y para eso estamos ponemos manos a la obra, previniendo riesgos para la población”, comentó la presidenta municipal.

Verónica Silva, vecina de este barrio de la salud, agradeció la intervención oportuna por parte del Ayuntamiento, señalando que la problemática se presenta de manera constante, en cada temporal de lluvias, pero que, en el pasado temporal se agravó porque no existieron intervenciones de mantenimiento.