AYUNTAMIENTO DE COLIMA DEJARÁ RECURSOS POR $34 MILLONES A SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN

    0

    Explicó que dichos recursos corresponden a diferentes fondos como son Fopam, Fondo III y Fondo IV, entre otros, lo que permitirá que la próxima administración continúe con las obras que se realizan y pueda iniciar nuevas obras.

    Solano Pérez expuso que la próxima administración municipal encontrará una plantilla laboral sin adeudos en sueldos, pues ya se pagó la primera quincena del mes de octubre a sindicalizados y este lunes se paga al resto del personal.

    “A diferencia de otros municipios, en Colima la nueva administración no se tendrá que enfrentar al problema de adeudo de salarios, pues se entregará el Ayuntamiento de Colima sin adeudos en ese sentido”, precisó.

    Recordó que la deuda institucional que se heredará en pensiones, se tiene un acuerdo de cabildo para que se venda el terreno que se recuperó en el fraccionamiento Girasoles, que había sido donado a la UAP, con lo que se cubriría el pasivo de esta administración municipal, aunque aún falta el resolutivo del Tribunal Colegiado, pero hay plena confianza en que será favorable.

    “Además de este juicio, también existe la posibilidad de obtener recursos por el orden de los 94 millones de pesos, si el Tribunal Colegiado ratifica la resolución a favor del Ayuntamiento de Colima de cobrar derechos a Telmex por esa cantidad”, detalló.

    La funcionaria municipal indicó que Colima es de los municipios en donde el cambio de administración municipal se dará sin mayores problemas, puesto que los servicios se brindan al 100 por ciento, hay obras en proceso y por iniciar con recursos en cuentas bancarias y sin retrasos en pago de salarios a los trabajadores.

    “Pese a las complicaciones económicas que hemos enfrentado, el Ayuntamiento de Colima se distingue como uno de los municipios con las finanzas más sólidas del Estado”, concluyó.