Ayuntamiento de Colima construye calle en la Colonia Patios del Ferrocarril

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con una inversión compartida de 500 mil pesos, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano y el delegado de la SEDATU, Oscar Zurroza Barrera, iniciaron de manera simbólica la construcción de la calle Garroteros, en la colonia Patios del Ferrocarril.

Federico Rangel Lozano, expuso que para la construcción de la calle están considerados 2 mil metros cuadrados de empedrado, 640 metros cuadrados de banqueta, 438.65 metros cuadrados de machuelo, además de la colocación de iluminación, pasos peatonales y rampas para las personas con discapacidad.

Con la construcción de la calle y del puente vehicular sobre la calle Francisco Cortés de San Buenaventura, se unen las colonias Patios del Ferrocarril con el Tívol y con todas las que están en esta zona, en esa estrategia de dotar del mayor número de infraestructura a la parte sur de la ciudad y poder proporcionar ese equilibrio que se viene buscando, mencionó el edil de la capital.

Federico Rangel Lozano, refirió que es el séptimo puente que se construye en lo que va de su administración con el propósito de brindar seguridad integral, no sólo para las personas que es lo más importante, sino también en lo que corresponde a sus bienes y patrimonio.

“Lo que buscamos los tres niveles de gobierno es que podamos lograr mejores condiciones en el bienestar individual y colectivo, elevar la calidad de vida de la gente en su entorno, para lo cual se ha hecho una inversión en esta zona por alrededor de 18 millones de pesos”, agregó el alcalde de Colima.

El delegado de la SEDATU, Oscar Zurroza Barrera manifestó por su parte que 2014 ha sido un excelente año entre la vinculación Ayuntamiento de Colima-Sedatu, “felicitamos al presidente municipal no sólo por esa disposición de trabajar en equipo junto con su cuerpo edilicio y funcionarios, sino por esa capacidad de ejecución para entregar en tiempo y con la calidad requerida para cada obra”.

Siempre nos encontramos con la grata sorpresa de que el Ayuntamiento de Colima va muy avanzado en los trabajos, por ejemplo en éstos, donde es un arranque de obra y sin embargo tiene un gran porcentaje, dijo.

A nombre de los beneficiados, Ángel de Jesús Araujo Rodríguez agradeció no sólo la realización de la calle, sino todas las obras que se han llevado a cabo en los últimos meses, “la verdad es que la percepción de las personas que vivimos aquí, es que el desarrollo de la parte sur se vino tan de golpe que estamos totalmente sorprendidos”.