Ayuntamiento de Colima, brinda asesoría sobre Reformas Fiscales 2020

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Económico y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Colima (PRODECON) ofrecieron una plática denominada “Derechos de Contribuyentes ante las Reformas Fiscales 2020”, desarrollada en el Archivo Histórico del Municipio de Colima.

La Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima,  Lizette Plasencia Díaz, informó que el Presidente Municipal Leoncio Morán impulsa estas asesorías gratuitas con las cuales los ciudadanos se informan de manera más amplia y acertada sobre las reformas al Código Fiscal de la Federación 2020, Cláusula Antielusión, Esquemas Reportables, Cancelación de Certificados de Sello Digital y Responsabilidad Solidaria.

La Delegada de la PRODECON, Ferlia Jacobo Oceguera, explicó que de acuerdo a la Reforma Fiscal 2020 existe una Cláusula Antielusión, con ella lo que buscan las autoridades fiscales es que los contribuyentes no abusen de las lagunas que pudiera tener la reforma.

Jacobo Oceguera puntualizó que la finalidad que busca la autoridad es que el beneficio económico del acto que se realice sea mayor que el beneficio fiscal que se obtenga.