Ayuntamiento de Colima atendió al 100% baches originados por la tormenta del jueves

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de la tormenta registrada el pasado jueves, el Ayuntamiento de Colima atendió de manera inmediata los baches que se originaron, dando prioridad a las vialidades de mayor afluencia vehicular, dio a conocer el director de Obras Públicas, Álvaro Mata Rodríguez.

El funcionario mencionó que aunque no se registraron mayores daños en los pavimentos, sí fue necesaria la intervención en algunos a fin de evitar accidentes y molestias por parte de los conductores, toda vez que además hubo necesidad de recoger gran cantidad de escombro y material de construcción que estaba en la vía pública.

Mata Rodríguez, expuso que como ha sucedido en años anteriores, el Ayuntamiento de Colima está preparado para hacerle frente al temporal de lluvias en el aspecto de bacheo, contando con dos opciones: el tradicional y el frío.

El director de Obras Públicas, explicó que en el caso del tradicional es el material caliente que se utiliza una vez que la lluvia pasó y el pavimento se ha secado, mientras que el frío es aquel que se puede utilizar aún con lluvia ligera.

Lo importante es que además de las afectaciones que detectamos como autoridad, la gente también nos lo haga saber, que nos reporte de manera directa dónde se encuentran los baches, para que puedan ser programadas las rutas y sean atendidos con prontitud, dijo.

Por último, recordó que la población puede hacer sus reportes vía internet a través del sistema Mejoraclick que encontrarán en la página www.colima.gob.mx , en Facebook H Ayuntamiento de Colima o bien vía telefónica al 31-63800.

Un reporte a través de Mejoraclick se atiende en un máximo de 24 horas, mientras que una de sus ventajas es que tiene forma de ser monitoreada la denuncia, además de que puede hacerse desde la comodidad de su casa.