Ayuntamiento de Colima apoyará con más de millón y medio de pesos Proyectos Productivos

0

*No se han registrado robos en las parcelas, asegura Tomás Cárdenas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima erogará un millón 540 mil pesos para apoyar 180 proyectos productivos en las comunidades rurales del municipio.

Al respecto, el director de Desarrollo Rural de la comuna Tomas Cárdenas Torres explicó que hasta el momento llevan un avance del 46 por ciento de la entrega de los apoyos, pero estimó que en dos semanas llegarán casi al cien por ciento.

Indicó que en comparación con el año pasado aumentó poco el monto para proyectos productivos, ya que  en el 2013 fue casi de un millón 500 mil pesos y este año un millón 540 mil pesos.

Puntualizó que los apoyos están destinados principalmente para traspatio donde se les otorga a los beneficiarios 10 mil pesos para la compra de gallinas, chivos, borregos, cerdos, así como bienes material para los corrales como balastreo y  la horticultura.

En ese sentido, el funcionario municipal consideró difícil que pudieran gestionar más recursos para proyectos productivos, pero dijo que trabajarán para aumentar el monto el próximo año, ya que existe la disposición del alcalde Federico Rangel Lozano para lograrlo, muestra de esto es que  en la actual administración municipal han aumentado aproximadamente 400 mil pesos.

Hizo saber  que en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Rural, ubicadas en la calle Hidalgo, en el Centro de la ciudad, tienen una ventanilla de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Destacó que los gobiernos municipal, estatal y federal han dado un fuerte impulso al campo, pues en este momento existen varias ventanillas de las secretarías de Agricultura y de Desarrollo Rural.

En otro orden de ideas,  Tomás Cárdenas dio a conocer que no les han denunciado en las huertas del municipio robo de productos, pues están en contacto permanente con los comisarios municipales y ejidales, así como en estrecha coordinación con las corporaciones estatales y federales.

Finalmente, dijo que se tienen 28 comunidades rurales y constantemente la monitorean a través de recorridos de ocho comunidades por semana.