Ayuntamiento de Armería promueve programas de reforestación en Jardín de Niños

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Héctor García Leyva, coordinador de Ecología del Ayuntamiento, informó que se realizó una actividad de reforestación en el kínder Sor Juana Inés de la Cruz, de la comunidad de Cuyutlán.

Así mismo, se ofreció una charla acerca del cuidado del agua; esta acción se realizó con la finalidad de inculcar en los niños y niñas el cuidado del ecosistema.

Comentó que se plantaron 50 árboles, entre almendros, cobanos, pingüica, mangos, entre otros, “ya que fue en trabajo conjunto con la directora del kínder, así como de los docentes de ese plantel”.

En esta actividad estuvo también Erika Robles, coordinadora del programa Cultura del Agua de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapal), quien se encargó de llevar una charla sobre el cuidado del vital líquido, así como el presidente de la Junta Municipal,  Francisco Aguirre Santillán, quien apoyó en esta reforestación y agradeció al alcalde Salvador Bueno por la disposición de ayudar en diferentes actividades requeridas en Cuyutlán.