Ayuntamiento de Armería apoyará con maquinaria para la elaboración de composta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, recibió en su despacho al espirante de la CNC a nivel estatal,  Alejandro Cárdenas Munguía, con quien se comprometió a apoyar este sector con tractores y una composteadora con el fin de que los productores tengan estas facilidades en cuanto a su producción; el  objetivo es reducir los costos.

El munícipe señaló que en Armería ya se realiza la elaboración de la misma en Coalatilla, por lo que vendría a beneficiar tanto a los productores como a los que la manejan.

Asimismo, reiteró que con este proyecto se pretende concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de ejecutar prácticas amigables con el medio ambiente, también va enfocado a la parte financiera, en la búsqueda de reducir costos.

El aspirante a la CNC, Cárdenas Munguía, señaló que se pretende dar asesoría en el manejo de la composta para reducir el costo de la producción y que la tierra tenga más nutrientes, evitar plagas y que la planta tenga más fuerzas.

De la misma manera, mencionó que los productores se cooperarán para estar comprando los insumos que no son costosos; dijo que sí repercute bajar el costo de la producción de todo tipo de cultivos.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, así como productores e integrantes de la CNC.