CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El Presidente Municipal, Leoncio Morán, realizó la firma del Convenio Marco con el Tecnológico de Colima, encabezado por Ana Rosa Braña Castillo, con el objetivo de trabajar en coordinación con la comunidad estudiantil de la Institución.
El Alcalde, destacó que históricamente el Tecnológico ha sido una fortaleza para el Estado; “Gran parte del alumnado que está en esa Institución, pertenece a nuestro Municipio. Para nosotros es un honor poder colaborar y aportar un granito de arena para quienes ahí estudian y quienes ahí colaboran, que sientan al Ayuntamiento de Colima como un aliado para fortalecer el trabajo que realizan”.
Por su parte la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, comentó sobre las acciones que se han realizado en coordinación con el grupo Ola Verde, quienes han asistido a las comunidades y colonias para llevar a las familias, actividades a favor del medio ambiente. “En colaboración con Instituciones como el Tec. de Colima, hemos logrado reactivar los espacios de convivencia en el Municipio, pues generando actividades lúdicas y recreativas para toda la familia, podemos fomentar la sana convivencia y los valores en nuestros ciudadanos”.
La Directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Breña Castillo, destacó que la comunidad estudiantil de la Institución tiene alumnos de mucho talento, quienes en coordinación con la Maestra Catalina Rodríguez, han creado el grupo ambiental “Ola Verde”, que ha trascendido en todo el Estado de Colima.
“La idea es que podamos acercar todos esos beneficios y actividades de Ola Verde, para diferentes fines y aportar a las comunidades, a través de proyectos sostenibles y de emprendimiento. Estoy segura que si sumamos esfuerzos, esto se convierte en una relación de “ganar – ganar”, en donde finalmente todos aportemos a la sociedad colimense”.
Destacó que dentro de las acciones que ya están encaminadas para trabajar en conjunto, existe el proyecto de intervención ambiental en el CEDECO de la colonia La Oriental, donde se pretende trabajar en la separación de residuos con los ciudadanos.
Además, comentó que gracias a la coordinación con el Ayuntamiento de Colima, se logró reciclar cerca de 1400 botellas de vidrio, que se generaron en el SáboraFest, con las cuales se trabajará en el proyecto CICLO, el cual transforma residuos para generar productos de uso diario y a su vez, desencadenar actividades de emprendimiento para los ciudadanos.
En la firma del Convenio estuvieron presentes la Secretaria del Ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas, la Síndica Municipal, Glenda Ochoa, el regidor Omar Suárez y la Directora de Desarrollo Rural y Social, Consuelo Landeros.
Del Tecnológico de Colima, César Amador Sánchez, Subdirector de Planeación, María Vizcaíno Granados, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación y Catalina Rodríguez, Maestra Investigadora y representante del grupo ambientalista Ola verde.