Ayudatón y Carnaval Colima 2020 durante febrero y marzo; organizado por Fundación Lo Mejor de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fundación Lo Mejor de Colima anunció una serie de eventos a realizar durante los meses de febrero y marzo, tal como el Ayudatón para apoyar a personas con discapacidad y la realización del Carnaval Colima 2020.

AYUDATÓN

El presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar, informó que para el 14 de febrero se realizará el Ayudatón en la ex Hacienda del Carmen en Villa de Álvarez; el cual, tiene como fin obtener recursos para apoyar a personas con discapacidad.

En este habrá diversas actividades, presentaciones musicales, y, además, se subastará arte en el que hay 15 obras donadas por artistas mexicanos.

Habrá también un espectáculo de compañía espacio danza, donde se presentarán las candidatas a reina del Carnaval Colima y el Rey de la Alegría.

Así mismo, se realizará la rifa de 10 artículos de los que destaca uno de la empresa Nivada, a través de la red de Asociaciones Mexicanas, un reloj de colección 2004 valuado en poco más de 30 mil pesos.

CARNAVAL COLIMA 2020

La edición número 18 del Carnaval Colima 2020, se realizará del 13 al 22 de marzo próximo.

Moreno Béjar dijo que es una tradición realizarlo en estas fechas porque el 90 por ciento de los actores que salen en derrotero del carnaval, son estudiantes de escuela media superior y superior. 

Este año la temática será cumbia, salsa y merengue, y el país invitado es Cuba; así mismo se invitó al estado de Jalisco, con un buen contingente del Carnaval de Sayula.

Las actividades inician el día 13 de marzo con el entierro del mal humor que contempla del Jardín Núñez al Libertad. Durante la inauguración actuará la Sonora Tropicana.

Para el 14 de marzo habrá baile coronación de la Reina, reyes infantiles, de la tercera edad y el rey del Buen Humor, en el casino de la Feria de Colima; se contará con elenco de la Sonora Dinamita y el comediante Brincos Dieras.

El domingo 15 de marzo, tradicionales festivales artísticos musicales en jardines de los 5 municipios del norte del estado: Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán, Colima y Villa de Álvarez.

Para el 16 marzo, concurso de máscaras; martes 17 de marzo, concurso de Cuento Humorístico; miércoles 18 de marzo, concurso de Dibujo y Pintura Chusca.

El jueves 19 de marzo a las 5 de la tarde inician los desfiles de carnaval. El primero será del Núñez al Jardín Libertad y es el de la tercera edad, organizado la Fundación, el comité del Carnaval en coordinación con el DIF estatal Colima.

El Viernes 20 de marzo se realizará el Carnavalito Infantil que espera la participación de más de 53 jardines de niños.

Los días sábado 21 y domingo 22 serán los magno desfiles de Carnaval por la avenida Sevilla del Río, avenida Tecnológico Ahumada de Gómez hasta la Diosa del Agua, arrancando de Camino Real, y el domingo de regreso. Ambos iniciarán en punto de las 7 de la tarde